Libros sobre Agujeros Negros mas intrigantes

La primera imagen de un agujero negro abre el debate más importante de los últimos años sobre los parangones del Universo.

El 10 de Abril de 2019 recibimos una gran noticia. Un nuevo avance para la ciencia y para los curiosos de ese inmenso universo que nos rodea y del que aún desconocemos tanto.

Se ha tomado la primera imagen real de un agujero negro.

A más de 50 millones de años luz de nuestro planeta, en la galaxia Messier 87 (M87) se ha tomado esta primera imagen de un agujero negro. Esta galaxia nos está ayudando a desvelar muchos misterios, ¿nos ayudará a descubrir si estamos solos?

[expander_maker id=»1″ more=»Read more» less=»Read less»]

Gracias a la unión y utilización de toda la capacidad de captación de 8 telescopios a lo largo de la tierra,  el miércoles pudimos conocer en todo su esplendor un agujero negro.

Katie Bouman es la científica que está detrás de este hito histórico. Con tan solo 29 años ha creado el algoritmo, desarrolla el programa informático y liderado al equipo técnico que ha hecho posible este hito. Alerta de observación de alienígenas infiltrados. Hoy podemos ver y comenzar a comprender qué es un agujero negro.

IMAGEN DEL AGUJERO

En la imagen tomado por el Event Horizon Telescope (EHT, en español Telescopio del Horizonte de Sucesos) podemos constatar como los elementos que están alrededor están  siendo absorbidos por la fuerza de la gravedad del agujero negro. La luz que se observa en la fotografía está producida por la inmensa explosión radiactiva de energía de la materia, que al agujero negro está absorbiendo.

La imagen de katie Bouman y su equipo también ha permitido a la comunidad científica ver como la teoría de la relatividad de Einstein queda confirmada.

La comunidad científica está centrada en investigar el interior de estos agujeros negros, ya que se desconoce mucho sobre ellos. No se sabe que podría pasar en caso de ser absorbidos por ellos, ni que sucede con la materia que entra y se ve expuesta a esta fuerza de la gravedad.

En la fotografía se puede apreciar un halo oscuro, que es identificado como el agujero negro, en realidad los científicos nos aclaran que los agujeros negros son invisibles. Es gracias a la luz y energía que emiten el gas, el polvo y materias absorbidos los que nos permite ver, creando ese anillos de luz alrededor del agujero negro.

La primera foto de un agujero negro abre las puertas a nuevas teorías y nuevas incógnitas.

Demostrada ya la teoría de la relatividad de  Einstein, tenemos la primera imagen de un agujero negro, ¿podemos empezar ya a conocer lo que sucede en el Universo?/¿Qué es lo que no podemos ver esta foto?

Son muchos los paradigmas que quedan abiertos y otros tantos que se abren para aquellos que creemos que estas revelaciones podrían acercarnos a conocer y explorar que más nos depara el universo.

Una gran pregunta que nos hacemos todos es  ¿quiénes más habitamos este universo?

El cine ya ha abierto la veda en películas como Contact o Interstellar, en la que los agujeros negros son un elemento esencial para poder viajar y movernos por los diferentes puntos del universo.

Estos agujeros, cargados de una intensa energía y poder, gracias a la gravedad, sirven de portales de navegación, abriendo el universo a sus visitantes.

En el caso de Contact, son los agujeros de gusano los encargos de estos viajes, que también están en las teorías de Einstein pero que hasta el día de hoy no se han publicado las evidencias que esclarezcan su veracidad. Recordemos que hasta hace unos veinte años también se creía que los agujeros negros solo existían en el papel.

¿Podríamos estar ante una puerta de conexión con otros puntos del universo?

El universo está compuesto por otras dimensione que no están a nuestro alcance, dimensiones que podrían estar habitadas, en la que también existan formas de vidas. Son muchos los teóricos que hablan incluso de dimensiones paralelas. Donde diferentes versiones de uno mismo nacen, crecen, se reproducen y mueren.

Son muchas las incógnitas que nos rodean y mucho lo que demos conocer. Debemos de seguir preguntándonos que más hay, qué nuevas imágenes podemos ver de nuestro universo.

¿Somos los primeros en ver estos agujeros negros?, ¿seremos los primeros en ver un agujero de gusano?, ¿serán nuestros científicos lo que conozca lo que sucede en el interior de un agujero negro y qué sucede con la materia aquí allí entra? ¿Y si todo eso ya está escrito?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.